domingo, 7 de marzo de 2010

Tropezar duele bastante

-






Hace unos días aprendí que tropezar con uno mismo puede ser bastante molesto, no sé porque no lo sentí así antes, porque si vamos al caso soy de cometer bastantes errores, pero por algún motivo extraño este caso fue distinto.

Esta historia empieza así:

Estaba caminando por el centro a eso de las 10 de la mañana buscando una librería que vendiera carpetas A4 para poner mi triste curriculum, porque como no les conté estaba yendo a presentarme a un lugar que vi en un aviso clasificado, decía "incorporamos a 30 o 40 personas para trabajo de telemarketer" sí, sé que es un trabajo horrible, mal pago e insalubre, pero con 18 años, poco tiempo y cero experiencia laboral, no hay muchas cosas a las que uno pueda aspirar, o quizás si, pero lo positivo que tenía esta oferta era la jornada laboral de tan solo 4 horas, así que me cagué en mis principios y fui.

Cuando llegué al lugar se me acercó un señor de camisa y corbata y me preguntó si estaba por el aviso.

- Sí, estoy por el aviso.

- Ah, mirá tuvimos un problema con la cerradura y estamos esperando a un cerrajero para resolverlo.

- Bueno, está bien.

- ¿Tenés el secundario completo?

- Sí.

- ¿Has trabajado en callcenter antes?

- No.

- Está bien, el horario era de 10:00 a 12:30 creo, pero lo vamos a extender por este problema, tenés que volver porque si tenés el secundario completo te van a dar la entrevista.

(a la mierda así de fácil, pensé yo)

- Bueno, entonces alrededor del medio día vuelvo, muchas gracias.

Después de eso me fui caminando hasta otro lugar al que le iba a ofrecer mis ganas de ser explotado, este lugar era un edificio medio viejo donde habían 3 chicas haciendo fila en una escalera. Le pregunté a la que estaba más cerca como era la onda y me dijo que llamaban de a dos personas para la "entrevista". En lo que esperaba llegaron más personas, todas rondaban los 20 años. Después de esperar un rato pasé junto con un chico a un pasillo donde estaba la oficina del entrevistador, lo saludamos y entramos.

- Hola chicos ¿cómo son sus nombres?

- Nahuel

- José

- Bueno ¿tienen el secundario completo?

- Sí

- Sí

- Ok ¿Han trabajado antes en call center?

- No

- No

- Bueno, les voy a comentar más o menos de qué se trata esto: nosotros somos un instituto que capacita a las personas para la inserción laboral. Nos han pedido que capacitemos a 30 chicos para que ingresen a trabajar a call centers. La duración esta capacitación es de una semana y el costo es de 100 pesos. Nosotros trabajamos con empresas como Jazztel y Telecom...

(en ese momento la palabra CURRO se me dibujó en la mente en Arial Black número 22)

- Los horarios de trabajo se adaptan a sus estudios, hay turnos a la mañana, a la tarde y a la tarde noche. Con una mínima seña ustedes quedarían inscriptos ya y podrían arrancar la semana que viene con la capacitación.

En ese momento habló José.

- Mire... en yo ahora no tengo plata para la seña, querría saber si más tarde podría traerla...

- Las entrevistas siguen después de las 14 hasta las 15 hs, si ustedes pueden conseguir la seña y venir a dejarla vamos a estar, pero tengan en cuenta que quedan pocas bacantes. 

Que hijo de puta pensaba yo, ya sospechaba yo que era muy perfecto un trabajo con disponibilidad horaria, poca jornada y mediano pago.

- Yo tengo el mismo problema que él, en este momento no tengo dinero para la seña ( mentira, no pienso darte un centavo hijo de mil putas) yo podría volver al rededor de las 15 horas y traerlo (¿por qué miento así en vez de gritarle ladrón en la cara? que pocos huevos Dios..)

Saludamos al tipo y nos tomamos el palo con José.


- No le pienso dar una moneda a estos hijos de puta

- Yo tampoco, son ellos los que te tienen que pagar por la capacitación, no vos.

Seguimos hablando y me enteré de que él también había ido al primer aviso del que les conté y que era la misma historia que con este.

- Ya decía yo que era demasiado bueno para ser cierto

- Sí, se supone que si voy a trabajar es para que me paguen y no al revés.

Así seguimos caminando y le conté que me iba a otro lugar en la calle 9 de Julio por un aviso también de trabajo de telemarketer que eran 3 hs de jornada diaria por 750 pesos al mes, me dijo que el había ido ahí también ayer y que ahora tenía que volver así que fuimos.

Cuando llegamos me enteré de que la charla había sido el martes y que ese día, osea miércoles, empezaban con la capacitación. Así que quedé excluido y me tuve que volver como un infeliz.

Lo peor de todo es que cuando volvía me crucé con un amigo (Nahuel también) y le conté todo lo que ustedes ya saben.

- Ahhh yo estoy yendo para allá, estoy haciendo la capacitación

- Sí, yo no fui el lunes porque me levanté tarde y ahora quedé afuera ¿cómo es la cosa ahí?

- Es ventas, te capacitan para vender servicios médicos. La semana que viene nos van a dar 100 pesos para los cospeles, lo único que hay que pagar es un psicólogo que te hace un examen.

Mierrrrda, pensé. De no haber sido un idiota como el que soy y hubiese ido el día que había que ir en este momento estaría haciendo la capacitación para ese trabajo de mierda en el que por lo menos me iban a pagar. Eso me hizo sentir como un idiota a cuerda, nunca me había dolido fracasar en un examen, ni sacar bajas notas en trabajos prácticos, pero esto me puso como si me hubiera comido un tornillo y este intentase pasar por mis intestinos para llegar hasta mi recto.

Me despedí de Nahuel y me fui pensando en que era un imbésil por haber dejado pasar esa pedorra pero útil oportunidad. No me lo podía creer ¿yo lamentándome por no poder trabajar en un call center? he caído muy bajo lo sé, pero necesito la plata y la verdad no se me ocurren muchos lugares de donde sacarla.

Está claro de que me faltan cosas por vivir, siendo esta una situación totalmente nueva para mi. Como dice el dicho "cocodrilo que duerme tiene que volver a su casa a seguir buscando trabajo como un pelotudo". Lo que si sé es que la próxima no voy a dormir (espero), y que de última estas cosas me sirven de aprendizaje y me dan temas de los cuales escribir.

En fin les doy un consejo, es un poco pobre bueno: las buenas oportunidades no se presentan muy a menudo (está claro que esta no fue una de ellas pero era una opción), por lo general estamos acostumbrados a agarrar cualquier cosa que esté a la mano, no muchos tienen el lujo de la elección, yo lo tuve y no lo aproveché. Todos los días me voy dando cuenta que dejar pasar el tiempo y no movilizarse no termina bien y no se gana nada con eso. Así que muevan el orto y no se queden durmiendo como yo, porque no es agradable perder oportunidades. 

Les estaré contando de mi futuro laboral más adelante quizás, cuando no sepa qué escribir y tenga un moraleja que dar, o no...



PostData: Este texto debe ser lo peor que e hecho así que no los culpo si quieren que les devuelva su tiempo, la mala noticia es que no puedo já!









Hasta la próxima (si es que sigo vivo)

-

10 comentarios:

  1. faaaaaa
    la verdad yo tmb necesito un trabajo para la proxima busquemos juntos =O

    ResponderEliminar
  2. Fer: Esperemos que hoy haya sido un día que marque un antes y un después en nuestras vidas (?), no posta que me encantaría conseguir ese trabajo.. no quiero terminar donde creo que voy a terminar mierda carajo.

    ResponderEliminar
  3. Pensalo si uvieras pagado los 100 tendrias trabajo.hay trabajo q el primer mes no te pagan porq te enseñan eso es peor.se entrabas a trabajar a los 100 los pagavas al toque despues

    ResponderEliminar
  4. Pensalo si uvieras pagado los 100 tendrias trabajo.hay trabajo q el primer mes no te pagan porq te enseñan eso es peor.se entrabas a trabajar a los 100 los pagavas al toque despues

    ResponderEliminar
  5. Mati: La posta es que te paguen la capacitación, más en esos laburos de mierda. Por eso ahora voy a ir a uno que si la va a pagar, sería un chiste garpar para laburar ahí ensima de todo.

    ResponderEliminar
  6. xq matias escrive dos veses, en fin, podes creer q me agarro un resfriado y ensima me duele la garganta (mierda,) espero estar curado para la entrevista...

    PD: yo se q a un chico normal no le pasan estas cosas jaja XD

    ResponderEliminar
  7. Fer: Esperemos que sí.

    P/d: vos no sos normal Fernando =)

    ResponderEliminar
  8. mmmmmmmm malisimo jajajaaj

    ResponderEliminar
  9. el que te perdiste de servicios médicos yo fui, esta en la 9 de julio, te explotan mal, además si haces la venta tenes que esperar que quien valla a la casa de la persona a la que le vendiste cierre el trato, asi que básicamente tu venta depende del tipo que fue a la casa de la persona, otra cosa, cero tecnología te dan un tel y unas hojas sacadas de paginas blancas y tenes que llamar de ahi, yo nunca vi un peso y me tomé el palo, ademas siempre me pareció medio rara la compañía esa

    ResponderEliminar
  10. Guacho: aprecio tu sinceridad jaja

    Vane: que raro, deben haber sido unos chantas más. Bueno supongo que ya se encontrará algo mejor, cualquier cosa avisá :)

    ResponderEliminar

- Comentarios -