lunes, 15 de febrero de 2010

Histeria + Estupidez = Te aseguro que nada bueno..

-




Tengo que admitir que no estaba seguro de escribir o no este texto. Tiene mucho rencor mezclado con gracia e idiotez abundante, no quería hacerlo porque creía que escribir acerca de esto era darle más importancia de la que merece, y puede que así sea. Pero quería actualizar y de paso desahogarme y con esto voy a matar dos pájaros de un solo tiro.

La cosa es más o menos así...

Cuando estaba en mi último año del secundario me gustaba una chica, que después de MUCHO remarla, pelearme y cosas así llegó a ser mi novia. Cuando la conocí parecía bastante piola, interesante y esas cosas que nos llaman la atención del sexo femenino. Pero este ser, como toda persona común y silvestre, tenía un defecto importante y previsible que mis propios defectos no me permitieron ver hasta que fue demasiado tarde.

En mi corta vida había conocido una persona a la que le brotara la histeria de los poros tanto como a esta chica, dicho esto no puedo dejar de aceptar la GRAN parte de culpa que me corresponde, "hacen falta dos para bailar un tango" o algo así dice el dicho, y yo como un idiota entré en el juego del - No no, sí sí... - un circulo de histeria por el que me dejé llevar digamos... como un árbol se deja llevar por un tornado F5, y así me fue.

Bueno, ella venía de otra provincia, había dejado muchas cosas atrás y estaba bastante conflictuada por eso, sumado a que tenía un Edipo galopante, pero eso no viene al caso. Por un lado traté de entender la situación, ser comprensivo y ponerme en su lugar, por un tiempo la escuché, ganamos confianza y me contó de sus cosas, cuando podía trataba de hacerle una devolución o sino simplemente la escuchaba desahogarse. Bueno pensaba yo, estoy siendo una buena persona, Dios me tiene que recompensar (?) ¿no es cierto? nada es gratis en la vida ¿o sí? Así como los psicólogos cobran por sus sesiones, yo también quería algo a cambio, el que lea esto va a pensar "que hijo de puta el chabón que interesado", y a esa persona le respondo lo siguiente: interesado tu vieja.

Pónganse a pensar por medio segundo ¿qué esperan de una relación? ya sea amorosa, de amistad, informal o lo que sea. Yo personalmente espero reciprocidad. Como no tenía planeado establecer ningún lazo de amistad con ella y en una que otra oportunidad se lo hice saber, a esas alturas ya esperaba un sí o un no, no parecía muy complicado, al menos no para mi. Pero se terminó convirtiendo en el clásico ida y vuelta entre la mina histérica y chabón pelotudo que le sigue el juego, hasta que en un momento mi paciencia llegó a su fin y por así decirlo asumí la derrota. Sabía que esta chica solo quería a alguien que la escuchara y que de paso cañazo le alimentara el ego. Como yo pretendía otra cosa, algo más normal como una novia, decidí optar por conocer a alguien más.

(Esto es medio tele novelesco)

Cuando ya estaba fijando mi atención en otras cuestiones, la chica de la que estamos hablando reapareció. Decía querer estar con migo, y esto cabe resaltarlo se había peleado con el que antes de mi era su novio. Digo que cabe resaltarlo porque en ese momento, en el momento que ella me lanzó su argumento de querer estar con migo yo le pregunté:

- Vos no estabas de novia con ponele... Arturo? (dicho sea de paso esa era la razón por la que me había chocado contra la pared en una ocasión)

- Emm... no, no estoy mas con él.

- Ahh... ok.

Que sabes de la vida de  "fundió todo con mi novio y sabiendo que vos siempre estuviste atrás mío, bueno... acá estoy vistess", pensé yo. Pero he aquí un claro ejemplo de como la estupidez que va de la mano con los sentimientos tiene mucho más poder sobre nosotros que la lógica y la razón. Sabía que le estaba ocupando el lugar al que comúnmente llaman segundón, comodín, premio de consolación, y sin vergüenza digo que todo eso no me importó, porque en su momento tenía en mis ideas bien claro lo que quería. Eso es para mí tragarse el orgullo, hacer a un lado las cosas que te lastimaron eliminando todo rencor para apostar por una relación, y no hacerse el arriesgado mandando un triste mensaje a la madrugada para tantear como viene la mano.

(me fui a la mierda)

Al principio el noviazgo fue agradable, reconozco que pasé lindos momentos y me sentí bien con eso. Hasta que al poco tiempo la relación decayó. Con una serie de planteos, que ahora me causan mucha gracia pero que en su momento no me agradaron demasiado, está persona me dijo que ya no quería estar con migo, pero que de alguna forma quería mantener una buena relación.

(Me muero por hacer un chiste, pero por respeto lo voy a omitir, varios ya lo conocen igual)

¿Qué es una buena relación? pensé, ¿saludarla amablemente si me la encontraba? ¿mandarle un mensaje para el cumpleaños capaz? la cuestión es que acepté. Fue estúpido de mi parte, lo sé, no porque crea que no se puede tener una buena relación con un/a ex, sino porque conociendo a esta muchacha era imposible. Y eso es porque las histéricas no actúan como ex novias normales, al menos no esta. A la semana estaba en mi casa como si nada, si para ella no había sido nada la ruptura era su problema, pero yo estaba bastante mal, lo último que necesitaba era pensar en ella y menos aun verla, pero las histéricas no piensan en eso, difícilmente se ponen en el lugar del otro, solo quieren su cuota de atención y saber que te tienen ahí todavía ¿para qué? ni siquiera ellas los sabén, por algo son histéricas.

En fin, esa supuesta buena relación no duró mucho, como era previsible, la verdad estaba harto y si no iba a ser mi novia lo mejor era abstenerse a un encuentro casual, pero como solo yo tenía esa idea en la cabeza su reacción no fue muy buena que digamos. Terminó por eliminarme de sus contactos reduciendo la comunicación a nada, y en esta parte tengo que admitir que fue una buena decisión de su parte. Era simple, cada quien por su lado y en lo que menos nos diéramos cuenta lo que había pasado se convertiría en el recuerdo de un recuerdo.

Parecía que iba a ser así, o eso creía, pero este tipo de personas necesitan saber si todavía estás pensando en ellas, si todavía valen algo para vos, por su ego, por inseguridad, o por lo que sea las histéricas necesitan saberlo, necesitan una señal. Obviamente sabé que no van a aparecer sin antes tantear el terreno, no son arriesgadas precisamente y no van a caer en una cienaga para luego salir mal paradas, teniendo en cuenta esto llegué a la conclusión de que la mejor opción y la más sana es decir adios y ocupar la mente en los buenos y recientes sucesos.

Al fin de cuentas todo fue como un ciclo, tuvo un principio y un desenlace que se repitió hasta que no dio para más y se terminó, todo lo anterior a eso fue progreso supongo. Para bien o para mal aprendí a detestar esa característica en las personas y creo que me ayudó a reafirmar aun más mi postura de ser frontal con los demás. Todas las relaciones nos dejan algo que aprender. Ahora puedo reconocer a un histérico a dos cuadras de distancia, los huelo, los veo y la verdad no los quiero cerca. Por lo general suelen ser idiotas poco considerados con los demás si se trata de relaciones amorosas, existen varios tipos de histéricos, pero de eso hablaremos otro día.

Espero que se hayan divertido algo, yo lo hice al menos. El pasado no está para ser olvidado sino para aprender de él y por qué no reírnos también. Lo que importa es el presente y como este puede sorprendernos gratamente.













Próximamente el ABC de cómo lidiar con los histéricos que te rodean, una guía útil para aficionados a estos personajes detestables en potencia.


Hasta el próximo posteo.





-

9 comentarios:

  1. NAA.. me gusto mucho este post, se puede nota un aire diferente a los otros, conosco casi todo la historia, me parecio que usaste mucho plural respecto a ellasss (tu ex te aseguro es unica), baa eso digo yo. abria que ver la guia de "histericos" jaja, porque la verdad soy muy gil para identificar a los histericos jaja. ;)
    muy copado como sienpre segui asi con tu blog tigre y te digo nomas. Espero con ansias tu proximo post,tu fiel seguidor chirolin aca presente a las 5:42 am de este loco martes!

    See you in another life, Brothaaaa

    ResponderEliminar
  2. Nahuel el pulentaaa .. catarsis lo llamo a esto.
    Genial! me encanto! mas que nada me gusto como te referiste a tu ex novia conocida como histerica cronica por muchos.
    Nada malo es el fin, es el comienzo de algo bueno por venir :)
    TE QUIERO MUCHO .
    la guadi

    ResponderEliminar
  3. MissMePlz: Gracias, puede que tengas razón pequé de generalizar, pero creo que bastantes personas comparten el sentimiento.

    Guada: Concuerdo 100% con vos, lo estoy viviendo en carne propia y se siente muy bien.

    ResponderEliminar
  4. jajaja un poquito de rencor no le hace mal a la vida de uno...vos contaste tu historia y te referiste a tu ex como histeria (carita evil) jajajajaj una maza un 97% de ellas son asi...a la larga o la corta tienen incorporado el hsteriquisssssssssmo a sus genes...son unas guachas atolondradas q uno nunca las entiende...y nos complican la vida..pero aun asi sin ellas nos perderiamos muchisimas cosas tan lindas de esta vida..la cual en la mia me queda demasiado por recorrerla.. y bue nahu de vez en cuando vamos a tener q aguantarlas por el resto de nuestras vidas a menos q quieras terminar soltero viviendo con un perro o con tu vieja ...jaja todo esto para q no me odeen las q lean mi comentario jajaaj

    -guacho-

    ResponderEliminar
  5. mujeres se las kiere.. =P

    ResponderEliminar
  6. jaja q bueno q estuvo!!! me encanto.. =D

    hay hombres histéricos tmb! (casi todos me los cruzo yo ja)un besote nahuel.!

    sole

    ResponderEliminar
  7. y hay otros tantos que son resentidos!

    ResponderEliminar
  8. Marta: así es, si el mundo se dividiera entre histéricos y resentidos. Yo jugaría en el segundo equipo.

    ResponderEliminar

- Comentarios -